Más Información
Ola de violencia continúa en municipios de Guerrero; hallan 3 cadáveres de sujetos con identificaciones de Guatemala
Desfile de Día de Muertos 2024: Conoce las alternativas viales y las estaciones del Metro y Metrobús que estarán cerradas
Prevén extraditar a traficante chino, Zhi Dong Zhang; juez dicta detención con fines de entrega a EU
Perfilan que Megafarmacia cambie rol en distribución; servirá para medicamentos que requieran congelación y como reserva estratégica
Ceci Patricia Flores gana premio al “Libro del Año" 2024; "Madre Buscadora, crónica de la desesperación", es su obra
Berlín.— La nueva cepa del Covid-19 fue detectada en Noruega en dos viajeros procedentes del Reino Unido, días después de que se identificaran casos parecidos en otros países nórdicos, como Suecia y Dinamarca.
Las autoridades noruegas informaron ayer de esas infecciones, verificadas en dos personas que habían estado en diciembre en territorio británico. Suecia informó que se había detectado un primer caso, una persona procedente de Reino Unido, quien quedó aislada en cuanto ingresó al país.
En Dinamarca se han registrado en sucesivos días unos 40 casos de contagios con la nueva cepa.
Jordania también detectó dos casos de personas contagiadas con la nueva variante, anunció el ministro de Salud, Hathir Obedidat. Los dos ciudadanos contagiados “son un hombre y su mujer que llegaron de Reino Unido el 19 de diciembre”, refirió Obedidat.
La pareja ha sido obligada a guardar una cuarentena domiciliaria y tiene prohibido entrar en contacto con otras personas hasta que el peligro de contagia remita. Según el ministro, se ha conseguido identificar estos casos tras analizar las listas de personas que viajaron desde Reino Unido.
Portugal, cuyos contagios diarios continúan a la baja, detectó varios casos de la variante en viajeros que llegaron al archipiélago de Madeira, dijeron autoridades sanitarias sin precisar el número de infectados.
Además, otra variante de coronavirus, distinta a la detectada en Sudáfrica e Inglaterra, pero que “comparte algunas mutaciones” con esta última, fue descubierta en Nigeria. El profesor Christian Happi, biólogo molecular que participó en la secuenciación genética de esa nueva variante, pidió que no se “extrapole” este descubrimiento.