.- Dos exmiembros de una fraternidad de la Universidad de Missouri fueron acusados de un incidente de novatadas que dejó a otro estudiante ciego e incapaz de caminar o comunicarse después de beber un litro de vodka .
Un gran jurado del condado de Boone acusó el viernes a los ex miembros de la fraternidad Phi Gamma Delta, Ryan Delanty y Thomas Shultz, ambos del condado de St. Louis, por las novatadas de Daniel Santulli, de 19 años, de Eden Prairie, Minnesota, informó el Columbia Missourian .
Ambos fueron acusados de delitos graves de novatadas y delitos menores de suministro de licor a un menor o persona intoxicada. Shultz también enfrenta un delito grave por manipular evidencia física en un proceso por delito grave.
Lee también:
Santulli se comprometió con la fraternidad en octubre cuando lo encontraron inconsciente debido a una intoxicación por alcohol . Las autoridades dijeron que su contenido de alcohol en la sangre era de 0.486, seis veces el límite legal.
Otro miembro de la fraternidad, Alec Wetzler, fue acusado a principios de junio de cargos menores de suministro de alcohol a un menor y posesión de alcohol por parte de un menor.
En mayo, la familia de Santulli llegó a un acuerdo con casi dos docenas de acusados en una demanda civil .
Lee también: "Su cama estaba empapada en orina": los abusos contra pacientes con demencia en hospitales británicos
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare/acmr