El primer ministro de Canadá , Justin Trudeau , llegó hoy a México junto a su esposa Sophie Grégoire para iniciar su primera visita oficial a nuestro país y dijo sentirse honrado por la “ cálida bienvenida ” que recibió en el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México .

“Saludos México! Sophie y yo nos sentimos honrados por su cálida bienvenida! Felices en nuestra visita a esta gran ciudad. #FuerzaMexico ”, tuiteó en español la cuenta oficial del primer ministro canadiense, quien suele escribir en la rede social en inglés y francés, los dos idiomas oficiales de su país.

El tuit de Trudeau fue acompañado por una foto de su llegada al AICM , mientras caminaba junto a su esposa y el secretario de Relaciones Exteriores , Luis Videgaray , en medio del recibimiento militar en su honor.

Videgaray

acudió al hangar presidencial para recibir a Trudeau y a su esposa, quienes llegaron desde Washington, donde el presidente Donald Trump volvió a sugerir que podría abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte ( TLCAN ).

Trudeau se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto en medio de una espinosa negociación del TLCAN que sus países sostienen con Estados Unidos.

El mandatario canadiense visitará las instalaciones de la Cruz Roja de México , donde se atendieron a numerosas víctimas del sismo de 7.1 grados que sacudió a la superpoblada capital mexicana el 19 de septiembre.

Más tarde, el gobierno mexicano ofrecerá a Trudeau una ceremonia con honores militares en el Palacio Nacional , que servirá de antesala para una reunión con Peña Nieto.

A esta cita asistirán los ministros canadienses de Relaciones Internacionales y Comercio.

México sostiene con Canadá un intercambio comercial de unos 20 mil millones de dólares anuales, lo que representa un incremento de nueve veces desde la firma del TLCAN. En comparación, el comercio con Estados Unidos fue de más de 480 mil millones de dólares en 2016.

México renegocia el TLCAN junto con Estados Unidos y Canadá a iniciativa del gobierno de Trump, que considera el pacto como el "peor" acuerdo jamás firmado por su país, y al que culpa de pérdidas de empleos en EU.

*Con información de agencias

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses