Quito.— Recién recuperada de Covid-19, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, acusa al gobierno de Ecuador de haberles dejado “solos” ante la emergencia sanitaria y clama por ayuda internacional para combatir la epidemia en la segunda urbe del país.

No oculta su indignación con el Ejecutivo, al que acusa de una pobre reacción que condujo al colapso del sistema sanitario y a una grave crisis con cientos de cadáveres en calles y domicilios. “Llevaron mal en el gobierno central una pandemia como esta y yo tengo que decirle al mundo lo que está pasando: ¡Sí, estamos desbordados y han hecho las cosas mal”.

Ecuador registró 297 fallecidos y subió a 7 mil 161 los casos positivos, 44% más que la víspera, debido a un aumento considerable en el número de pruebas aplicadas a la población. Así lo anunció la ministra de Gobierno (Interior), María Paula Romo, en una declaración de prensa virtual, en la que remarcó el aumento de la capacidad para procesar los test de diagnóstico de la enfermedad en la nación.

En Colombia, el Ministerio de Salud informó de 250 casos nuevos de coronavirus y la cifra total de contagiados llegó a 2 mil 473, mientras que se reportaron 11 muertes con lo que los fallecidos ya son 80.

Brasil, el país de América Latina más castigado por la pandemia, superó los mil fallecidos, indicó el Ministerio de Salud. Perú canceló los días de salida diferenciados para hombres y mujeres, una medida aplicada esta semana como parte de la estrategia para frenar el coronavirus y suspendió las actividades de su Congreso. Cuba confirmó 49 nuevos positivos hasta 564 y no reportó nuevas víctimas por la enfermedad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses