Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Detenido por la muerte de agente migratorio tenía pasaporte colombiano: INM; Consulado de Colombia dice no tener información
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
“Precio de los productos no cambia, pero el costo final sí”; Shein se reajusta tras arancel del 19% en México
Quito.— Recién recuperada de Covid-19, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, acusa al gobierno de Ecuador de haberles dejado “solos” ante la emergencia sanitaria y clama por ayuda internacional para combatir la epidemia en la segunda urbe del país.
No oculta su indignación con el Ejecutivo, al que acusa de una pobre reacción que condujo al colapso del sistema sanitario y a una grave crisis con cientos de cadáveres en calles y domicilios. “Llevaron mal en el gobierno central una pandemia como esta y yo tengo que decirle al mundo lo que está pasando: ¡Sí, estamos desbordados y han hecho las cosas mal”.
Ecuador registró 297 fallecidos y subió a 7 mil 161 los casos positivos, 44% más que la víspera, debido a un aumento considerable en el número de pruebas aplicadas a la población. Así lo anunció la ministra de Gobierno (Interior), María Paula Romo, en una declaración de prensa virtual, en la que remarcó el aumento de la capacidad para procesar los test de diagnóstico de la enfermedad en la nación.
En Colombia, el Ministerio de Salud informó de 250 casos nuevos de coronavirus y la cifra total de contagiados llegó a 2 mil 473, mientras que se reportaron 11 muertes con lo que los fallecidos ya son 80.
Brasil, el país de América Latina más castigado por la pandemia, superó los mil fallecidos, indicó el Ministerio de Salud. Perú canceló los días de salida diferenciados para hombres y mujeres, una medida aplicada esta semana como parte de la estrategia para frenar el coronavirus y suspendió las actividades de su Congreso. Cuba confirmó 49 nuevos positivos hasta 564 y no reportó nuevas víctimas por la enfermedad.