Más Información
Biden autoriza a Ucrania ataques con misiles de EU dentro de Rusia, afirma el Washington Post; autoridades no han dado su versión
Metanfetamina impregnada en ropa, un secuestro y asesinato: la venganza que terminó con 14 detenidos ligados al Cártel de Sinaloa
"Mejor invertir una vez"; continúa expedición de licencias permanentes en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca
Universidad indígena que inauguró AMLO, sin presupuesto por segundo año consecutivo; sigue sin edificio propio
VIDEO Sheinbaum aborda vuelo comercial rumbo a Brasil; participará en cumbre del G20 el 18 de noviembre
FGR destruye 33 autos monstruos con blindaje artesanal en Tamaulipas; pertenecían a grupos del crimen organizado
Frente frío, tormenta invernal y tormenta tropical Sara impactan diversas regiones de México hoy, 17 de noviembre
Tribunal niega libertad provisional a Murillo Karam; magistrados alertan riesgo de que el ex titular de la PGR evada la justicia
Copenhague.— Cinco personas murieron y otras dos resultaron heridas por el ataque provocado por un hombre armado con un arco y flechas en la ciudad noruega de Kongsberg (al suroeste de Oslo), informó la policía del país nórdico. El agresor, un danés de 30 años, del que no se han dado más detalles, permanece detenido, pero todavía no ha sido interrogado, por lo que la policía no quiere especular sobre sus motivos.
“Creemos que es sólo esa persona la que ha cometido los hechos. Es natural analizar si se trata de un acto terrorista. Todavía es demasiado pronto para decir nada”, señaló el jefe de policía del distrito suroeste, Øyvind Aas.
Aas reveló que uno de los heridos, ambos hospitalizados, es un policía que se encontraba en un supermercado y estaba de día libre. La policía recibió a las 18:13 hora local (16:13 GMT) un aviso de que un hombre armado con un arco y flechas se movía por el centro de Kongsberg, y fue detenido a las 18:47 hora local, después de que se produjera una “confrontación”. “Hay muchos escenarios del crimen. Esta persona se ha movido por una gran zona del centro donde se han cometido actos delictivos”, afirmó Aas.
La primera ministra en funciones, Erna Solberg, habló de hechos “horribles” y “situación dramática”, pero tampoco quiso especular sobre los motivos.
Solberg, que ha informado ya al líder opositor, Jonas Gahr Støre, aseguró que lo ocurrido no afectará a la toma de posesión de éste, que asumirá la jefatura de gobierno tras ganar las elecciones generales del mes pasado.
Durante la persecución, la policía pidió a los residentes que no salieran de sus casas. La cadena pública NRK mostró en su web una foto enviada por un testigo en la que se ve una flecha negra clavada en una pared. En otras fotos hay lo que parecen ser flechas de competencia en el suelo.
Varias unidades policiales, incluidos helicópteros y un grupo de especialistas antiexplosivos, fueron movilizados y debido al tamaño de la zona por la que se movió se espera que haya actividad policial “toda la noche”, señaló Aas. La Dirección General de Policía activó una orden temporal de que todos los agentes del país vayan armados, contra la norma habitual, pero no hay “indicaciones concretas” de que pueda haber un cambio en el nivel de amenaza terrorista del país. Según el tabloide VG, los servicios de inteligencia noruegos han sido informados de los hechos.