Más Información
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Previo a Nochebuena, Unión Tepito ataca a balazos a policías de CDMX; abaten a un presunto delincuente
FOTOS: Así las compras de última hora para Nochebuena y Navidad; mercados y el centro Histórico, los favoritos
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
SEÚL.- Corea del Norte calificó al exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden , de ser un “perro rabioso” que “debe ser golpeado a muerte con un palo”, su ataque verbal más reciente contra los líderes políticos y extranjeros que considera hostiles para su liderazgo.
El comentario de la oficial Agencia Central Coreana de Noticias agregó que el aspirante a la presidencia de Estados Unidos “escupió una serie de sandeces contra la dignidad” del liderazgo supremo de Corea del Norte, en un acto que dijo que se merece un “castigo despiadado”.
Sólo hizo referencia por su apellido y como el vicepresidente bajo el gobierno del entonces presidente Barack Obama . En algunas versiones escribieron mal su apellido: “Baiden”.
Corea del Norte escribió correctamente el nombre de Biden en marzo cuando lo calificó de un “tonto con bajo IQ” después de que dijera durante un discurso que el líder norcoreano Kim Jong Un era un tirano.
Corea del Norte con frecuencia insulta a líderes extranjeros y políticos por lo que considera comentarios difamatorios hacia su liderazgo o políticas hostiles contra su gobierno. Ha hecho comentarios racistas o sexistas contra Obama y la expresidenta surcoreana Park Geun-hye, la primera mujer que lidera el país.
“Perros rabiosos como Baiden pueden lastimar a muchas personas si se les permite correr por ahí. Deberían ser golpeados a muerte con un palo antes de que sea demasiado tarde”, dijo.
De momento no fue claro cuál comentario de Biden provocó la indignación del gobierno de Corea del Norte.