Más Información
Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias “han redoblado esfuerzos con integridad y dignidad”
INE avala presupuesto de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Asesinan a balazos a empresario gastronómico en Culiacán; su negocio había sido incendiado en octubre pasado
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
Tribunal Electoral rechaza opinar sobre acción de la SCJN contra reforma judicial; señala falta de competencia
Reforma para desaparecer órganos autónomos, lista para debate en Diputados, afirma Monreal; detalla proceso y fechas clave
Relatoría de CIDH repudia violencia contra periodistas y medios en México; estas situaciones generan autocensura, afirma
Bancos tienen su mejor sexenio de la historia con AMLO; ganan 222 mil mdp al cierre del tercer trimestre del 2024
Seúl.- Corea del Norte disparó un misil balístico hacia la costa este del país el lunes por la mañana, informaron las fuerzas armadas surcoreanas.
El Estado Mayor Conjunto surcoreano no proporcionó más detalles, tales como la distancia que recorrió el arma. Sólo dijo que el misil fue lanzado hacia el Mar de Japón.
Lee también: Medios norcoreanos califican de "gran guía" a la hija del líder Kim Jong-un
El disparo se llevó a cabo días después de que las fuerzas armadas estadounidenses y surcoreanas concluyeron sus ejercicios militares anuales, que Pyongyang considera un ensayo de invasión a su territorio.
El Ministerio de Defensa de Japón dijo que también había detectado un lanzamiento de misil por parte de Corea del Norte, y la guardia costera japonesa dijo que un presunto misil norcoreano había aterrizado en el océano.
Lee también: Kim Jong-un supervisa ejercicios militares con un nuevo tipo de tanque que también conduce
Es la primera prueba de misiles conocida del Norte desde que realizó lanzamientos de misiles de crucero a mediados de febrero.
Durante las maniobras militares entre Corea del Sur y Estados Unidos que finalizaron el jueves, el líder norcoreano Kim Jong-un dirigió una serie de ejercicios de entrenamiento militar en los que participaron tanques, cañones de artillería y paracaidistas. Pero el Norte no realizó ninguna prueba de misiles durante el entrenamiento de sus rivales.
rtd/mgm