Corea del Norte

defendió el sábado sus planes de celebrar un desfile militar el día antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de invierno en Pyeongchang , el 9 de febrero.

Durante años, el desfile se celebró el 25 de abril, pero este año, con motivo de su 70º aniversario, las fuerzas armadas lo pasaron al 8 de febrero.

"Nadie tiene derecho a enojarse" con el acontecimiento, advirtió Rodong Sinmun, el diario oficial del Partido de los Trabajadores norcoreano.

"Es tradicional y de sentido común que cualquier país tome muy en serio la fundación de sus fuerzas armadas" explicó el diario.

Los JO de invierno son organizados por Corea del Sur , y su vecino comunista del norte decidió inesperadamente el mes pasado que deseaba participar.

Fotos satelitales han mostrado a soldados y vehículos blindados ensayando lo que parece ser un desfile en la capital norcoreana, Pyongyang .

El ministro de Reunificación surcoreano , Cho Myoung-Gyon , advirtió recientemente que ese desfile será "muy probablemente amenazador", lo que suscitó irritación del régimen norcoreano.

Corea del Norte

decidió suspender el pasado lunes un evento cultural con su vecino del sur como protesta por esas críticas.

ae

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses