PYEONGTAEK, Corea del Sur — Corea del Norte entregó a Estados Unidos los restos de 55 soldados estadounidense muertos en la Guerra de Corea , de acuerdo con reportes de medios internacionales.
Un avión militar estadounidense llegó a primera hora del viernes a Corea del Norte para recoger los restos. Posteriormente, la misma nave aterrizó en la base aérea de Osan, donde se llevó a cabo una ceremonia.
De acuerdo con la transmisión de la cadena estadounidense CNN, soldados estadounidenses bajaron, uno por uno, 55 féretros cubiertos con la bandera de la Organización de Naciones Unidas, los cuales contendrían los restos de los militares, y fueron colocados en camionetas.
La devolución de los restos de los militares era uno de los compromisos del líder norcoreano Kim Jung-un hizo con el presidente Donald Trump en junio pasado, durante la cumbre en Singapur.
Se cree que aún hay unos 5 mil 300 restos de soldados estadounidenses en Corea del Norte tras la guerra que tuvo lugar en la península entre 1950 y 1953.