La vicepresidenta de Estados Unidos , Kamala Harris , afirmó que en el gobierno estadounidense "no vimos venir a ómicron ni a delta", en una entrevista con Los Ángeles Times.
"Creo que la mayoría de los científicos, en cuyo consejo y dirección hemos confiado, no vieron venir a delta. No vimos venir a ómicron. Y esa es la naturaleza de lo que ha sido este, este horrible virus", declaró y teme que la "información errónea" sobre las dosis anti-Covid prolongue la pandemia hasta un tercer año.
Sus comentarios se dieron el viernes, un día después de que el mandatario Joe Biden advirtiera sobre un " invierno de enfermedades graves y muerte" a los no vacunados en sus duras declaraciones después de una reunión con los miembros del equipo de respuesta de Covid-19.
“La mayor amenaza aún para el pueblo estadounidense es la amenaza para los no vacunados. Y la mayoría de las personas que creen en la eficacia de la vacuna y la gravedad del virus se han vacunado. Eso me preocupa profundamente”, dijo Harris.
Harris, sin embargo, defendió la respuesta de la administración Biden y señaló que "no hemos salido victoriosos (...) No creo que nadie pueda reclamar la victoria en ningún sentido cuando, ya sabes, hay 800 mil personas muertas a causa de este virus".
La Liga Nacional de Futbol Americano ha reprogramado los partidos de tres fines de semana después de que se informaron infecciones en los miembros de varios equipos.
En la ciudad de Nueva York, que registró su mayor aumento en los contagios de coronavirus, se anunció la cancelación de todas las fechas restantes del espectáculo Christmas Spectacular anual en el Radio City Music Hall, "debido a los crecientes desafíos de la pandemia", después de realizar más de 100 programas durante las últimas siete semanas.
El estado de Nueva York informó el viernes que más de 21 mil personas dieron positivo por Covid-19, el total más alto de casos nuevos en un día.
“Esto está cambiando muy rápido. Las cifras aumentan exponencialmente cada día”, dijo la gobernadora Kathy Hochul durante una aparición el viernes en CNN.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) predicen que los casos y muertes subirán durante el próximo mes, y su último modelo proyecta más de 40 mil decesos para el 8 de enero.
También lee:
om/rdmd