Brasilia
.- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro , descalificó este viernes a su ahora exministro de Justicia Sergio Moro y negó haber intentado interferir en la actuación de la Policía Federal, de lo que el antiguo juez le acusó al anunciar su dimisión.
"Se habla de una interferencia mía en la Policía Federal, pero si puedo cambiar un ministro, por qué no puedo cambiar al director de la Policía Federal sin pedirle autorización a nadie", planteó el mandatario, quien acompañado por muchos de sus ministros afirmó que Moro probó que "tenía un compromiso con él mismo; pensaba en su ego y no en Brasil ".
"Nadie niega su brillante trabajo como juez en Curitiba. Pero una cosa es admirar a una persona y otra convivir y trabajar con ella ", dijo el presidente en una conferencia de prensa en Brasilia
Moro
renunció a su cargo este viernes tras la decisión del jefe de Estado de destituir al comisario Mauricio Valeixo de la dirección de la Policía Federal, con la que estuvo en absoluto desacuerdo, y en su despedida insinuó que Bolsonaro pretendía "interferir" en la lucha contra la corrupción, a cargo de ese organismo policial.
agv