Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
Declaran a Felipe Calderón y Vicente Fox como personas non gratas en Venezuela; suman a 7 expresidentes latinoamericanos más
SRE pide a mexicanos contactar a Embajada de México en India por sismo en el Tíbet; no se reportan connacionales afectados
“2025 trae retos importantes”, reconoce Monreal; acciones de Trump afectarán a México de forma sensible, dice
ONU acusa que reforma judicial abrirá la puerta a élites políticas y crimen organizado; no habrá independencia, afirma
McAllen, Texas.— El grupo Verdaderos Patriotas Texanos (Texas True Patriots) se manifestó frente a las instalaciones de Caridades Católicas en McAllen, Texas, para exigir se detenga la migración ilegal por la frontera con México y que la Patrulla Fronteriza regrese a vigilar el río Bravo a fin de evitar la entrada de droga.
Caridades Católicas se encarga de recibir a los inmigrantes que son capturados por la Patrulla Fronteriza luego de cruzar ilegalmente la frontera de Reynosa, Tamaulipas, para internarse a Hidalgo, Texas, hasta llegar a McAllen.
Aquí los indocumentados son procesados y deportados por Reynosa, Matamoros o Nuevo Laredo, lo que, según Texas True Patriots, provoca que se descuide la seguridad en materia de narcotráfico.
Chesley, uno de los manifestantes, aseguró que a EU le cuesta miles de dólares capturar, procesar y deportar a los migrantes, lo que proviene de los impuestos de los ciudadanos. “Seguimos la política migratoria que dejó Donald Trump y no estamos de acuerdo en que se siga recibiendo a los migrantes, mucho menos a los que cruzan de manera ilegal porque es también inseguro para quienes vivimos en EU.
“Desde que entró [el presidente Joe] Biden ha habido un gran incremento y no hay control en cuanto al cruce de migrantes, nos está quitando nuestros recursos. Estamos viendo que los migrantes están siendo atendidos en McAllen cuando pueden llevarlos a otros centros, sobre todo en el caso de mujeres y niños”.
Cuestionó sobre el funcionamiento de otros centros instalados a lo largo de la frontera con México, así como que la Patrulla Fronteriza se dedique exclusivamente al tema de migrantes.
“He ido a otras áreas y he visto que no está cubierto, por ejemplo, los botes de Border Patrol que deben realizar recorridos por el río Bravo, no están siendo utilizados para vigilar el cruce de drogas, no están manejando bien las cosas y esto le da la oportunidad a muchos migrantes para que sigan cruzando de forma ilegal, nunca sabes si los migrantes que cruzan lo hacen con buenas intenciones, por eso nos manifestamos”.