Columbia, Carolina del Sur. Nikki Haley dijo el miércoles que votará por Donald Trump en las elecciones generales, alentando al presunto nominado del Partido Republicano a trabajar duro para ganar el apoyo de quienes la respaldaron en las primarias.
La ex embajadora ante la ONU hizo el comentario durante un acto en el Instituto Hudson de Washington.
Haley cerró su propia candidatura del Partido Republicano hace dos meses, pero no apoyó inmediatamente a Trump. Ambos candidatos criticaron duramente al otro durante las primarias.
Lee también: Trump dice que su exrival republicana Nikki Haley no será su vicepresidenta en caso de ganar las elecciones
A lo largo de toda la campaña, Haley se describió como la alternativa a Trump y al presidente demócrata Joe Biden, “los políticos más odiados de Estados Unidos”, según dijo la también ex gobernadora de Carolina del Sur.
"Ahora es responsabilidad de Donald Trump ganarse los votos de aquellos en nuestro partido y fuera de él que no le respaldan, y espero que lo haga", afirmó Haley al abandonar la contienda republicana, en marzo.
Mencionada en algún momento como posible compañera de fórmula de Trump pese a todos los dimes y diretes entre ellos, el propio Trump lo descartó. “Nikki Haley no está bajo consideración para el cargo de vicepresidenta, pero le deseo lo mejor".
Lee también: ¡Es oficial! Nikki Haley deja contienda por la candidatura presidencial republicana; no respalda a Trump
sp/mgm