Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Implementa Gobierno operativo para combatir abusos contra paisanos; reconocen a héroes y heroínas migrantes
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Londres.- El primer ministro de Reino Unido , Boris Johnson , descartó el miércoles convocar elecciones anticipadas pese la dimisión en menos de 24 horas de al menos 30 miembros de su gobierno en protesta contra la legitimidad de un líder cernido por los escándalos.
“Realmente no creo que nadie en este país quiera que los políticos se dediquen ahora a hacer campaña electoral. Y creo que debemos seguir sirviendo a nuestros votantes y ocupándonos de los temas que les preocupan”, afirmó Johnson ante un comité especial formado por los presidentes de las diferentes comisiones parlamentarias.
Angus MacNeil, president del Comité Internacional de Comercio, le recordó a Johnson que hace tres años comparaba a su predecesora, Theresa May, con Gloria Gaynor, con la cancion de “Sobreviviré”.
En medio de crecientes reclamos para que renuncie, Johnson respondió a reporteros “no, no, no”, cuestionado sobre si se irá.
El premier sobrevivió por escaso margen a un voto de confianza, lo que hizo recordar a muchos a May, quien sobrevivió a esa misma votación, por un margen poco mayor que Johnson, y aun así terminó renunciando, ante la falta de apoyo político para gobernar.
Pero en el caso de Johnson, han sido sus constantes escándalos los que lo tienen en la situación actual. Del partygate al escándalo sexual sobre su más recientemente designado ministro, Chris Pincher, quien la semana pasada renunció acusado de tocamientos, en estado de ebriedad, a dos hombres, uno de ellos diputado.
Tras haber afirmado lo contrario, Downing Street reconoció el martes que el primer ministro fue informado en 2019 de anteriores acusaciones contra Pincher pero que las había "olvidado".
Lee también: Renuncian otros seis ministros del gobierno de Boris Johnson; hasta el momento suman 27
Con información de Agencias.
agv