Más Información

Edgar Daniel es reconocido como Policía del Año; "ese día perdí a un hermano de armas", así narra el momento que definió su carrera

Corte perfila aplicar tasa de IVA cero a todos los productos menstruales; ministro argumenta “promoción de la salud pública”

Acuerdos reparatorios por explosión de pipa en Iztapalapa ascienden a 480 mdp; se confirma responsabilidad del conductor

Romería decembrina comienza a instalarse a un costado de la Alameda Central; colocan puestos y juegos mecánicos

Dashia, joven acusada de extorsión, enfrentará proceso en libertad; Citlalli Hernández anuncia cambio de medida cautelar
El primer ministro de Papúa Nueva Guinea desestimó la insólita sugerencia de Joe Biden de que su tío fue devorado por caníbales en el país, calificándola de comentarios "sueltos" que no reflejan los sentimientos del presidente estadounidense hacia el país.
Biden "pareció insinuar que su tío fue devorado por caníbales después de que su avión fuera derribado sobre Papúa Nueva Guinea durante la Segunda Guerra Mundial", dijo la oficina del primer ministro James Marape en un comunicado a última hora del domingo.
"Las declaraciones del presidente Biden pueden haber sido un lapsus linguae; sin embargo, mi país no merece ser calificado así", dijo Marape en el comunicado.
En una entrevista, Marape intentó bajar el tono. "A veces hay momentos en los que se hacen comentarios sueltos". Sin embargo, añadió, Biden "siempre ha tenido una cálida consideración por Papúa Nueva Guinea" y la relación es más fuerte que "un momento borroso".
Lee también ¿Tío de Biden fue devorado por caníbales? Esto dice el presidente de EU
En el comunicado, el gobierno de Marape instó al gobierno de Biden a que se "analice la limpieza de estos restos de la Segunda Guerra Mundial para que se pueda poner fin a la verdad sobre los militares desaparecidos como Ambrose Finnegan", teniente segundo y tío de Biden.
La polémica se desató después de que Biden visitó un monumento conmemorativo de la guerra durante un viaje de campaña a Scranton, Pennsylvania, el 17 de abril.
En declaraciones posteriores a trabajadores metalúrgicos, Biden dijo que el avión en el que viajaba Finnegan fue "derribado en Nueva Guinea y nunca encontraron el cuerpo porque había muchos caníbales, de verdad, en esa parte de Nueva Guinea".
Más tarde, con periodistas, el mandatario insistió en la versión. Dijo que el avión fue derribado "en una zona donde había muchos caníbales en Nueva Guinea".
Sin embargo, su versión difiere de la de los registros de defensa estadounidenses.
La agencia de Contabilidad de defensa POW/MIA afirma que el avión de Ambrose Finnegan se dirigía a Nueva Guinea en un vuelo de mensajería y se vio "obligado a amerizar en el océano" frente a la costa de la isla "por razones desconocidas".
El avión chocó contra el agua y tres miembros de la tripulación no lograron salir, mientras que uno sobrevivió y fue rescatado por una barco que pasaba por allí, dijo en su sitio web. Una búsqueda realizada al día siguiente no encontró rastro del avión desaparecido ni de sus tripulantes.
Lee también Biden recibe el crucial apoyo de los Kennedy mientras Trump enfrenta juicio en Nueva York
mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















