Más Información
EN VIVO: Guerra en Ucrania; aumenta tensión tras ataque ucraniano con misiles ATACMS, sigue el minuto a minuto
Trudeau expresa a Sheinbaum “preocupaciones” sobre las inversiones chinas en México; trabajará para fortalecer T-MEC
Sheinbaum pide personalmente a Biden información sobre detención de “El Mayo” Zambada; “fue receptivo”, asegura
Occidente quiere una escalada, dice canciller ruso tras primer ataque de Ucrania con misiles ATACMS en Rusia
Putin aprueba doctrina que permite respuesta nuclear a un ataque convencional; ¿advertencia a EU y la OTAN?
Juez suspende fecha de sentencia de Trump en caso de pagos a Stormy Daniels; fue declarado culpable en mayo
Luego de que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a México que si no se detiene a la caravana migrante cerrará “la maldita frontera”, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió con un “zafo”, ya que aseguró que no se va a enganchar con un tema que tiene tintes políticos y electorales.
“Eso de las caravanas tiene que ver bastante con lo político y lo electoral por eso no me voy a enganchar con este asunto, como dicen los jóvenes: ‘zafo’”, sostuvo.
En conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador dijo que no busca darle mucha relevancia al tema, ya que su gobierno cuidará que el flujo migratorio que pasa por México lo hagan en el marco de la ley, de manera ordenada, sin violaciones a los derechos humanos.
“Estamos haciendo nuestro trabajo y no voy yo a polemizar sobre esto, voy a ser muy prudente por una serie de circunstancias, entre otras porque queremos llevar una muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos”, respondió.
Y reiteró que no polemizará por el tema, puesto que se debe solucionar el fenómeno migratorio atendiendo las causas, con crecimiento, empleo y bienestar.