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"No me dejaron abordar porque estoy gorda": modelo brasileña acusa que no la dejaron viajar en Qatar Airways

La mujer relató que un miembro del personal le dijo que tendría que comprar un asiento de primera clase más caro si quería abordar el vuelo

FOTO: Twitter / Captura de pantalla
25/11/2022 |10:48
Redacción El Universal
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Una modelo brasileña de talla grande acusó que le impidieron abordar un vuelo de Qatar Airways a su país porque era demasiado grande para su asiento .

Juliana Nehme, de 38 años, explicó en un video que ella, su madre, su hermana y su sobrino estaban de vacaciones en Líbano y de camino a su casa en Brasil, vía Doha, cuando un miembro del personal le dijo que tendría que comprar un asiento de primera clase más caro si quería abordar el vuelo.

La aerolínea dijo que uno de los miembros de la familia de Juliana no presentó la documentación de prueba Covid-19 requerida, informó el tabloide Daily Mail.

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“La pasajera en cuestión en el aeropuerto de Beirut inicialmente fue extremadamente grosera y agresiva con el personal de facturación cuando uno de los miembros de su grupo de viaje no presentó la documentación PCR requerida para ingresar a Brasil”, dijo un portavoz de Qatar Airways a la publicación.

“Como resultado, se solicitó a la seguridad del aeropuerto que interviniera ya que el personal y los pasajeros estaban extremadamente preocupados por su comportamiento”.

La modelo dijo en portugués: “Compré un boleto de regreso a Brasil a través de Qatar y al llegar a la hora del check-in, una azafata de Qatar llamó a mi madre, mientras otro miembro del personal estaba terminando nuestro check-in y le dijo que no podía abordar. porque estoy gorda".

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Se quedó en Líbano

La influencer terminó quedándose en Líbano con su madre, mientras su hermana y su sobrino regresaban a casa.

Ella le dijo a sus seguidores: "¡Qué vergüenza que una empresa como Qatar permita este tipo de discriminación contra las personas! ¡Estoy gorda, pero soy como todos los demás!".

Al describir su política, Qatar Airways dijo que cualquier pasajero “que obstaculice el espacio de un compañero de viaje y no pueda abrocharse el cinturón de seguridad o bajar los reposabrazos puede verse obligado a comprar un asiento adicional como medida de seguridad y para la comodidad y seguridad de todos los pasajeros”, informó el Daily Mail .

En su publicación, Juliana dijo que pasó casi dos horas rogándole a la aerolínea que abordara el vuelo y viajara de regreso a casa.

“Mi madre probó todo [también]. Me amenazaron cuando intentaba grabar lo que estaban haciendo”, afirmó.

Un portavoz de Qatar Airways le dijo al Daily Mail que "la pasajera tiene reservación en un vuelo esta noche [24 de noviembre] desde el Líbano".

Las políticas de obesidad de las aerolíneas difieren en grado y detalle, pero decretan esencialmente que si no cabe en un asiento con un cinturón de seguridad extensible y los reposabrazos hacia abajo, se le cobrarán dos asientos o se le sacará del avión, según Smarter Travel.

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