proclamada presidenta interina en Bolivia , especificó en conferencia de prensa que se malinterpretó su dicho sobre que le dan pena los ciudadanos de México.
Los mexicanos "decidieron tomar el camino del socialismo", que a los bolivianos no les funcionó, aseguró.
Afirmó que estuvo presente en las elecciones de Andrés Manuel López Obrador y que vio el "temor de los mexicanos de si íbamos a seguir el socialismo" de Cuba y Venezuela.
"Ellos tienen un manual de conducta. Avanzan mientras se los permiten; fue decisión de ellos, es su derecho. Si llegan a avanzar como Cuba, Venezuela o Nicaragua, eso me da pena, porque la experiencia nos dice: si los dejamos avanzar vamos a acabar con todas las libertades restringidas".
Afirmó: "El expresidente Morales pidió asilo político a México siendo que tiene cuentas pendientes (...) Se tuvo que ir debido a los reclamos públicos por fraude electoral, porque no tenía argumentos para explicar cómo fue que hicieron ese fraude electoral".
Tras la renuncia de Evo Morales , la senadora Jeanine Añez se proclamó este martes presidenta interina de Bolivia en una sesión legislativa que no contaba con quórum de reglamento en ninguna de sus cámaras, alegando "la necesidad de crear un clima de paz social" en el país.
asgs