Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
Declaran a Felipe Calderón y Vicente Fox como personas non gratas en Venezuela; suman a 7 expresidentes latinoamericanos más
SRE pide a mexicanos contactar a Embajada de México en India por sismo en el Tíbet; no se reportan connacionales afectados
“2025 trae retos importantes”, reconoce Monreal; acciones de Trump afectarán a México de forma sensible, dice
ONU acusa que reforma judicial abrirá la puerta a élites políticas y crimen organizado; no habrá independencia, afirma
“No puedo quedarme sentado y ver cómo mi pueblo es masacrado. No me importa lo que piensen. Aquí voy ”.
Foto: Captura de pantalla
El mensaje aparece en una cuenta a nombre de Robert Bowers en Gab , una plataforma de redes sociales de Pensilvania que defiende la libertad de expresión y casi impone restricciones al contenido y que por ello es de las favoritas de la ultraderecha estadounidense.
Según CNN , autoridades creen que la cuenta pertenece al sospechoso detenido tras lo ocurrido en la congregación "Árbol de la Vida", en el vecindario de Squirrel Hill.
El mensaje fue posteado en la red un par de horas antes de la masacre, en la que murieron al menos 10 personas , según el más reciente recuento de la agencia Associated Press.
Bowers
criticó en ese mismo mensaje a HIAS , un grupo de defensa de refugiados judíos. Y sus comentarios antisemitas eran frecuentes. “ Los judíos son hijos de Satán ”, dice en su perfil de Gab .
Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla.
También suele compartir mensajes de otros usuarios contra los judíos. Uno de ellos, de alguien que tenía una esvástica, dice: “¡Saquen a los judíos! Este no es su hogar!”.
Tampoco es partidario del presidente Donald Trump ; además de señalar que no votó por él, en un comentario lo acusa de ser un “globalista, no nacionalista".
Foto: Captura de pantalla
En un comunicado, Gab dijo que “desaprobamos y condenamos inequívocamente todos los actos de terrorismo y violencia… La misión de Gab es muy simple: defender la libertad de expresión y la libertad individual en línea para todas las personas”.
agv