Más Información
No hay prórroga para el INE en elección judicial; no hay margen para su desobediencia, responde Noroña
GN y Ejército mantienen operativos en Michoacán contra extorsión a limoneros; buscan frenar operaciones de Los Viagras y CJNG
Claudia Sheinbaum se reúne con De La Fuente, Ebrard y Garduño, tras envío de carta a Trump; acudieron a Palacio Nacional
Diputados declaran constitucional reformas que crean súper secretaría de Harfuch y protección animal; turnan al Senado y al Ejecutivo
Claudia Sheinbaum muestra por primera vez cambios en el despacho presidencial; se trata de tres nuevos cuadros
Colmex suspende convenio con Universidad Hebrea de Jerusalén; decisión genera división entre estudiantes y académicos
Profepa rescata 76 animales en envío de CDMX a Baja California; uno de los mayores golpes al tráfico de fauna
El embajador de México en Alemania , Francisco Quiroga , informó hoy que no existen, hasta el momento, reporte de mexicanos afectados por las inundaciones que afectan aquel país, donde se reportan al menos 38 decesos.
“La Embajada de México en Alemania y el Consulado de Frankfurt seguimos con atención el fenómeno meteorológico que afecta el oeste del país”, señaló Quiroga en un video difundido en Twitter.
El embajador dio a conocer los números de emergencias donde los mexicanos pueden reportar cualquier situación: 01 70 975 77 63 y 01 52 339 57 504.
Al mismo tiempo, expresó su “solidaridad con los afectados en la tormenta e inundaciones. Las autoridades reportan 38 fallecimientos, un número aún no determinado de desaparecidos y más de 200 mil personas sin electricidad”.
Lee también
Hasta ahora, detalló, “no existen reportes de afectación de ninguno de los más de 3 mil connacionales que viven en las áreas inundadas”.
Las tormentas de los últimos días han provocado severas inundaciones tanto en Alemania como en Bélgica. En este último país se reportan al menos 10 decesos, de acuerdo con medios locales, pero en ambos países hay decenas de desaparecidos.
Lee también Ascienden a 117 los muertos por los saqueos y disturbios en Sudáfrica
Quiroga reconoció la labor de “los servicios de emergencia alemanes que han hecho un gran trabajo y evitado una mayor pérdida humana”.
Las inundaciones, consideró, son un recordatorio “de la importancia de seguir y reforzar los protocolos de protección civil, infraestructura hidráulica y por supuesto las iniciativas globales sobre cambio climático ”.
jabf/rmlgv