Un fiscal en Nebraska dijo que no presentará cargos penales contra un policía de Omaha que mató a tiros a un hombre desarmado cuando registraba su vivienda.
El policía Adam Vail era miembro de la unidad SWAT que cumplía una orden de cateo como parte de una investigación por drogas y armas el 28 de agosto, cuando le disparó a Cameron Ford, de 37 años.
Ford no sujetaba ninguna pistola, pero Vail no podía ver las manos de Ford y disparó cuando Ford se abalanzó hacia él, dijo el fiscal del condado Douglas, Don Kleine, en conferencia de prensa el jueves. Vail le disparó a Ford “al temer por su vida y por la vida de sus camaradas”, aseveró Kleine.
Lee también Hunter Biden ofrece declararse culpable en un de caso evasión fiscal para evitar el juicio
La policía halló en la vivienda una pistola cargada y drogas, dijo la fuerza pública. Añadió que no hubo video de la cámara corporal de Vail porque estaba tapada por su chaleco antibalas.
La familia de Ford y otros partidarios se reunieron el martes afuera de la sede policial en Omaha para pedir a las autoridades que Vail rinda cuentas y que lo despidan. Familiares dijeron que Ford tenía dos hijas.
Si bien Kleine no estará presentando cargos, un jurado investigador todavía tiene que revisar el caso como lo estipulan las leyes en Nebraska.
kicp/mcc