El jefe de la Policía de Bolivia, Yuri Calderón , dijo el domingo por la noche en una entrevista telefónica con un canal de televisión que no hay orden de detención contra el presidente saliente, Evo Morales.

El oficial agregó que no tiene conocimiento del paradero del expresidente.

Horas antes, Morales había dicho que la policía anunció que tiene una orden detención "ilegal" en su contra, luego de que renunciara tras los pedidos de la oposición y las Fuerzas Armadas. (Reporte de Danny Ramos, escrito por Eliana Raszewski)

Morales

asumió el poder en 2006, había ganado las elecciones del 20 de octubre. Sin embargo, una inexplicable pausa en el conteo de votos de casi un día, provocó acusaciones de fraude y generó protestas de la oposición, huelgas y bloqueos de carreteras.

Finalmente, el informe preliminar de la OEA , que realizó una auditoría de los comicios, dio cuenta de inconsistencias en el proceso de octubre y recomendó realizar nuevas elecciones de forma transparente.

"Se encontraron irregularidades, que varían desde muy graves hasta indicativas. Esto lleva al equipo técnico auditor a cuestionar la integridad de los resultados de la elección del 20 de octubre pasado", señaló el organismo en un comunicado de prensa en el que también habló de "manipulación".

cev

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses