En Australia , un hombre acusado de haber violado a su pareja mientras dormía compareció a través de una videoconferencia, acompañado hasta de su abuelita, para defenderse.
El caso ocurrió en Melbourne, donde una mujer que sospechaba que su pareja le estaba siendo infiel decidió revisar los correos electrónicos de él, sólo para descubrir que tenía guardados videos de momentos en que la había violado, aprovechando que estaba dormida .
Este lunes, el acusado, quien no ha sido identificado, compareció ante la corte desde el despacho de su abogado, a través de una videoconferencia. Estaba acompañado por 10 personas que aportaron buenas referencias sobre él, incluyendo su anciana abuela.
Sus testigos, explicó el medio The Standard, lo describieron como un hombre decente, amable y básicamente bueno.
Un psicólogo determinó que “tenía una aprehensión irracional de lo que era y lo que no era el consentimiento en el momento de cometer el delito”. En otras palabras, no entendía bien la diferencia .
El hombre aseguró al tribunal que estaba “genuinamente arrepentido” de sus acciones y que estaba trabajando para mejorar.
El abogado alegó que su cliente sufría ansiedad como resultado de lo que está viviendo y por el impacto que su inevitable encarcelamiento tendría sobre él mismo, sus padres y su familia en general y sus dos hijas.
La mujer presentó una denuncia y el hombre, descrito como un carpintero de 34 años, terminó por admitir ante el tribunal del condado de Victoria que la violó siete veces y la agredió sexualmente 21 veces , sin que ella se diera cuenta.
Lee también: “Me pegó cuatro machetazos… le suplicaba que no me pegara más”: colombiana narra violencia de género
El hombre se declaró culpable de tres cargos de agresión sexual y dos cargos de violación. Será condenado como delincuente sexual grave , adelantó The Guardian.
Uno de los videos mostraba que en la madrugada del 19 de septiembre de 2020, el hombre la tocó, la desnudó y la violó. Se grabó a sí mismo agrediendo a la mujer de nuevo esa noche y hasta la mañana siguiente mientras ella dormía, y de nuevo el 17 de octubre de 2020.
La mujer dijo sentirse dolida y traicionada. “No sé cómo se supone que voy a confiar en alguien en una relación íntima de nuevo en el futuro”, declaró.
También lamentó lo que su descubrimiento ha significado para las hijas del agresor, a quienes ya veía como parte de su familia.
Lee también: Sospechaba infidelidad, descubrió que había sido violada: el duro testimonio de una mujer australiana
agv/mcc