" No damos propina a terroristas ", fue el mensaje que el pasado 14 de julio recibió Khalil Cavil , un joven de 20 años que trabaja como mesero en el restaurante Saltgrass Steak House , en Oddessa, Texas.
Cavil
posteó en su perfil de Facebook la foto del recibo pues, según dijo, quería "que las personas entiendan que este racismo y este odio aún existen".
"Después de una noche de trabajo, recibí esta nota en una de las mesas. En el momento no supe qué hacer ni qué decir. Me dolió el estómago. Esto no es nada nuevo, pero decidí no enojarme, me puse a pensar que el mundo no puede cambiar sino es desde uno mismo", relató.
El joven recibió mucho apoyo de otros usuarios de la red social, quienes rechazaban las muestras de racismo que recibió y lo instaban a no dejar que el suceso lo afectara.
Por su parte, el restaurante declaró que "el racismo de cualquier forma es inaceptable", por lo que apoya completamente a su empleado y los comensales involucrados en el incidente ya no serán bienvenidos en el local.
Desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, las muestras de odio racial parecen incrementarse en EU y muchos inmigrantes han rsufrido episodios de desprecio e insultos.
mm/ae