Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
“No estaba muerto, estaba de parranda”… Esa podría ser la frase cliché que describiría el pensamiento de amigos, familiares y policías al buscar incesantemente a un joven, quien al final resultó estar bebiendo unos cuantos tragos sin imaginar el amplio operativo que las autoridades habían concentrado en él.
Nelson Newberry , de 22 años, fue reportado como desaparecido el 6 de diciembre de 2022 en Nairobi, Kenia. El británico estaba allí cumpliendo sus labores cuando fue visto por última vez por uno de sus compañeros de trabajo, quien aseguró que vestía una camiseta negra y llevaba una maleta.
Lee también: En qué consiste el moharebeh, el delito contra Dios por el que Irán ejecuta a manifestantes
De acuerdo con la información recopilada, Newberry había dicho que iría a un centro comercial de la zona para adquirir una SIM card. Pero las horas pasaron y no regresó a casa ni se unió a su jornada laboral en la empresa.
¿Dónde estaba?
De inmediato, la Policía de Kenia desplegó hombres de su cuerpo élite de investigaciones en distintos lugares para reconstruir lo que habría hecho tras ir de compras. Incluso su padre viajó hasta el país de África con tal de apersonarse del tema.
Para sorpresa de todos, los uniformados irrumpieron en un bar , ubicado a unos 20 kilómetros del centro comercial, pensando que la vida del extranjero estaría en peligro.
El británico preocupó a la policía. FOTO: Twitter: @DCI_Kenya
Lee también: Relación México-Perú: “¿dónde quedó la no intervención?”
En cambio, lo que sus ojos apreciaron fue a un muchacho departiendo feliz; había hecho nuevos amigos.
“Estaba bebiendo desde mucho antes y parece que estaba bajo los efectos de las drogas”, escribió la Policía de Kenia en un comunicado.
“Detectives de la Oficina de Inteligencia e Investigación Criminal de Élite y sus contrapartes de la rama de Operaciones de DCI irrumpieron en el Club Image en Uthiru y encontraron al joven compartiendo tragos con juerguistas locales”, añadieron.
Su padre fue el más contento al conocer que estaba sano y salvo. De hecho, posó sonriente al lado del muchacho cuando lo vio en la estación de Policía. Eso sí, Newberry estaba desaliñado y sus ojos lucían muy hinchados. Cuando fue localizado, llevaba una playera diferente a la que le vieron en el centro comercial, por lo que no está claro si estuvo en el pub todo el tiempo, indicó The Telegraph.
“Ha sido traslado a un hospital para recibir tratamiento médico”, concluyeron las autoridades.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audienc
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.