Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
El exmandatario Donald Trump criticó la política migratoria del presidente Joe Biden y la calificó de "indignante" .
Durante una entrevista en The Ingraham Angle, Trump declaró que "para cuando terminamos lo que estábamos haciendo [en la frontera], muy poca gente venía porque sabían que no iban a pasar. Dejamos de 'atrapar y soltar', lo cual fue un desastre".
Destacó que "teníamos la política Quédate en México , y eso significaba que no íbamos a dejar a la gente esperando en nuestro país hasta ser completamente investigados, lo que no sucedía con la mayoría, que tenía que volver a su país”. Añadió: "Si los niños pequeños estuvieran con sus padres, pero muchas veces, no lo estaban, y los cuidaríamos, pero ... lo que están haciendo ahora es indignante. Y deberían terminar el muro".
Lee más:
Biden dijo el jueves, durante su primera rueda de prensa diaria de su mandato, que "(Trump) desmanteló todos los elementos existentes para tratar con lo que ha sido y sigue siendo un problema por un largo tiempo", y aseguró que lo que su gobierno está haciendo ahora es "reconstruir" el sistema para que se pueda adaptar a lo que está sucediendo ahora.
Trump criticó las políticas del actual gobierno y dijo que "no se les puede permitir que destruyan nuestro país, y en la frontera sur, están destruyendo nuestro país y los precios de la gasolina están subiendo. Somos independientes de la energía. Yo creé eso".
Trump también criticó al gobierno de Biden por lo que llamó una "vergüenza absoluta" en Anchorage, Alaska, la semana pasada.
Lee más:
Las primeras conversaciones entre el gobierno de Biden en Estados Unidos y China fueron "duras" pero "constructivas", dijeron ambas partes en medio de crecientes tensiones entre las dos superpotencias mundiales.
Sobre esa reunión, el exmandatario dijo que "deberíamos habernos marchado. Nadie jamás le habló a mi grupo de esa manera, si nadie me había hablado nunca de esa manera, puedo decírselo"."Si lo hicieran, habría duplicado los aranceles, que, francamente, era algo que probablemente deberíamos haber hecho de todos modos. Recibí miles y miles de millones de dólares de China. Estábamos recuperando negocios. Realmente iba bien . Y China nos respetaba. Nunca nos hablaron de la forma en que hablaban [con el equipo de Biden] ".
maot