Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
París.- Un gendarme y su perro salvaron este miércoles a un niño de 12 años de una muerte segura al rescatarlo de una avalancha de nieve en los Alpes franceses en la que quedó una hora sepultado , informó hoy la Gendarmería de Saboya (este)
"Encontrar a una persona viva sin un detector de víctimas de avalancha después de 15 minutos en la nieve es un auténtico milagro", añadió la gendarmería en Twitter.
El menor integraba un grupo de siete que practicaban esquí en un lugar no autorizado de la estación de La Plagne y desencadenó un desprendimiento que le desplazó varios metros antes de quedar sepultado.
Una vez encontrado, fue trasladado al hospital de Grenoble, donde está ingresado en condición "estable", según la emisora France Info.
El ministro del Interior de Francia, Christophe Castaner, dijo en Twitter que el agente, Raphaël C., y su perro, Gétro, son " héroes cotidianos " y recordó a los franceses de que hay que seguir los consejos de seguridad en la nieve.
El niño esquiaba fuera de pista con un grupo de siete esquiadores el miércoles en el centro turístico La Plagne cuando fue arrastrado por el alud, informó la policía francesa en el pueblo de Bourg Saint-Maurice .
El niño comenzó el descenso frente a los demás y fue el único que quedó atrapado cuando una gran sección de nieve se desprendió y bajó por la montaña, agregó la policía. Fue arrastrado al menos 100 metros (110 yardas) por la fuerza de la avalancha.
Los rescatistas llegaron en helicóptero al lugar del incidente, que estaba a una altitud de al menos 2.400 metros (7.875 pies). Un perro rastreador encontró al niño, cuya chaqueta no estaba equipada con detector en caso de avalancha.
Los rescatistas dijeron que la operación fue extraordinaria porque las posibilidades de sobrevivir eran minimas después de estar 15 minutos bajo la nieve. La policía dijo que uno de los motivos por los cuales sobrevivió el niño es porque la nieve no bloqueó sus vías respiratorias.
"Podemos llamarlo un milagro. Un día después de Navidad, tuvimos otro regalo", dijo el capitán Patrice Ribes.