Su madre le pidió que huyera junto con el perro, pero tras correr un poco, Wyatt, de 13 años, decidió que no podía dejar a su abuela atrás. Así que regresó al vehículo donde estaba Peggy para salvarla. El fuego los atrapó allí y cuando las autoridades lograron pasar, encontraron a Wyatt con el perro en su regazo, y a su abuela, muertos.

La historia de Wyatt Tofte es una entre decenas que están surgiendo de los incendios en Oregon , en los que han muerto al menos seis personas y cientos de miles han tenido que evacuar.

La familia del niño subió a la plataforma el caso, en un intento por recolectar fondos, ya que lo perdieron todo.

El pasado 8 de septiembre, mientras Chris Tofte, lugareño de Lyon, Oregon, había salido en busca de un generador, las llamas del incendio Santiam tomaron por sorpresa a Angie, la esposa de Chris; su hijo Wyatt y la abuelita de éste, Peggy Mosso, de 71 años, y quien tenía rota una pierna que debía ser operada en los días siguientes.

Los tres lograron salir de la casa junto con un perro, Duke, y tres gatos, y se subieron a un auto, pero no llegaron lejos. Angie, pensando en salvar a su hijo, le dijo que huyera con el perro. Intentó en vano ayudar a su madre. Luego se dio cuenta de que si quería sobrevivir, tenía que dejar atrás a Peggy, quien no podía caminar.

También lee: 

A su regreso, Chris encontró un infierno. Y en su lucha por hallar a su familia, se topó con Angie. No la reconoció. Sus zapatos se habían fundido, así que usó su ropa como zapatos.

“Estoy buscando a mi esposa e hijo”, le dijo. “Soy tu esposa”, respondió Angie, quien sufrió quemaduras en todo el cuerpo y se encuentra en condición crítica en el hospital Legacy Emanuel, donde atienden personas quemadas, en Portland.

Chris tenía la esperanza de hallar a su hijo, pero dos días después lo encontraron, en el asiento del conductor del carro, con Duke en su regazo. La abuela también estaba en el vehículo.

Chris cree que, en vez de correr hasta ponerse a salvo, Wyatt “regresó al carro y trató de conducir para salvar a su abuela de las llamas. El camino estaba tan caliente que las llantas se quemaron. Fue un niño heroico, tratando contra todo pronóstico de salvar a su abuela”. No lo consiguió.

También lee: 

“No necesito entrar en mucho detalle pero, obviamente, regresó para tratar de salvar a su abuela”, dijo Lonnie Bertalotto, hermano de Angie, a la agencia Associated Press.

“Wyatt era un niño amable, fuerte y valiente al que le fascinaban los trenes y a quien le encantaba ir a pescar”, señala una declaración en la página de GoFundMe.

El hogar familiar se quemó, con todas las posesiones de los Tofte. Y los costos médicos por las quemaduras que sufrió Angie serán enormes. Eso fue lo que llevó a la familia a buscar ayuda en este sitio. Hasta el momento, han recaudado 205 mil 368 dólares, de un objetivo de 500 mil.

vare/rcr

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses