Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Las imágenes del Daláil Lama besando en la boca a un niño y pidiéndole "chupar" su lengua dieron la vuelta al mundo y han generado una gran polémica, incluyendo llamados a la renuncia del líder religioso tibetano.
El hecho se dio en medio de un evento organizado por la Fundación M3M en un templo del Dalái Lama en Dharamshala, una ciudad ubicada al norte de la India, el 28 de febrero; sin embargo, el video se hizo viral hace solo unos días y fue cuestionada la actitud del líder religioso.
Lee también: ¿Quién es Tenzin Gyatzo, el Dalái Lama que causó polémica al pedir a un niño que “chupara” su lengua?
El líder espiritual tibetano se disculpó por su actuar a través de un comunicado oficial en su sitio web oficial con el niño y su familia "por el daño que pueden haber causado sus palabras". Además, el comunicado decía: "Su Santidad a veces bromea con personas que conoce en una forma inocente y juguetona, incluso en público y ante cámaras. Está arrepentido del incidente".
"Una gran experiencia"
El menor que aparece en el video siendo besado por el Dalái Lama fue entrevistado el mismo día (28 de febrero) que conoció al líder espiritual por 'Voice of Tibet', una estación de radio que transmite programas en el idioma tibetano y en mandarín. La madre del niño también habló con el medio.
"Fue increíble conocer a Su Santidad y creo que es una gran experiencia conocer a alguien con tanta energía positiva", inició diciendo el menor en la entrevista, la cual fue realizada solo minutos después del encuentro con el Dalái Lama.
Lee también: “Si tengo una sucesora, mejor que sea atractiva”: las otras polémicas del Dalái Lama
"Es una sensación muy agradable conocerlo y obtienes mucha de esa energía positiva. No solo así, pero una vez que obtienes la energía positiva creo que eres más feliz y es algo mejor y sonríes mucho más", añadió el pequeño.
El Dalái Lama vive en India desde que huyó de China, en medio de la persecución del gobierno de Beijing, tras la invasión del Tibet. El líder religioso tiene 87 años y diversos problemas de salud, por lo que hay todo un debate sobre su posible sucesor.
Otra de las polémicas que lo rodean tiene que ver con este tema, pues al ser preguntado sobre la posibilidad de que lo suceda una mujer, dijo que ésta tendría que ser "atractiva" para llamar la atención.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.
mcc