Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Los niños piden todo tipo de cosas a Santa Claus , pero la petición de uno de ellos se volvió viral y conmovió a miles de personas.
El pequeño de 7 años, identificado como Blake , escribió una carta a Papá Noel desde el refugio para víctimas de violencia en el que se encuentra en Texas con su madre desde hace casi un mes.
“ Querido Santa:
Tuvimos que dejar nuestra casa. Papá estaba enojado. Tuvimos que hacer todas las tareas de la casa. Papá obtuvo todo lo que quería. Mamá dijo que era tiempo de irnos y que nos llevaría a un lugar más seguro donde no tuviéramos que estar asustados. Aún estoy nervioso, no quiero hablar con los otros niños. ¿Vas a venir esta Navidad? No tenemos nada de nuestras cosas aquí. ¿Puedes traer algunos libros de capítulos, un diccionario, una brújula y un reloj? También quiero un muy, muy, muy buen papá. ¿Puedes hacer eso también?
Con amor, Blake ”.
La madre encontró la carta en la mochila del pequeño y se la mostró al personal del refugio SafeHaven , en Texas , donde se encuentran. Ellos decidieron difundirla en Facebook el pasado miércoles y hasta este jueves se había compartido más de mil 600 veces y había generado mil 629 reacciones.
Entrevistada en el programa Today de NBC News, la presidenta del refugio, Kathryn Jacob, dijo que no esperaban la atención que recibió la carta y desde que la subieron a redes han recibido una gran cantidad de donaciones de regalos navideños para los niños que están en ese lugar, incluyendo los libros, el diccionario, la brújula y el reloj que pidió Blake .
La seguridad de la familia de Blake está garantizada en el refugio, que sirve al condado de Tarrant , en el área de Dallas . Justo pensando en eso, no se proporcionó más información sobre sus identidades.
Sin embargo, Jacob subrayó que hay muchas personas en la situación de Blake . “Es una historia que escuchamos todo el tiempo. Hoy, por ejemplo, tenemos a 73 niños en el refugio, así que Blake es sólo uno de muchos”, explicó en la entrevista.
Emily Hancock, vicepresidenta de desarrollo de SafeHaven , dijo a NBC News que la carta del niño “refleja muchos de los sentimientos que tiene la gente que está aquí, no sólo los niños”.
En la misma publicación de Facebook , el refugio dice: “Gracias a sus donaciones a través del Saco de Santa, Blake está recibiendo exactamente lo que pidió. Pero con 117 mujeres y niños que necesitan refugio en esta temporada de fiestas, necesitamos su ayuda para que tengan un lugar seguro donde quedarse todo el mes de diciembre”.
agv