Más Información
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Implementa Gobierno operativo para combatir abusos contra paisanos; reconocen a héroes y heroínas migrantes
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Un niño de siete años se atragantó con una salchicha frankfurt frente a sus amigos mientras estaba en el descanso. Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos del cuerpo médico y sus profesores, el pequeño falleció.
Esta situación ocurrió en la escuela Orange en Nueva Gales del sur, Australia, el pasado 19 de julio. El joven Decklan Hayward está jugando con sus amigos, cuando se atragantó con su merienda, según la página de GoFundMe. La salchicha se quedó atorada en su garganta e impidió que el oxígeno pasará a su cuerpo.
El personal del colegio y los paramédicos intentaron salvarle la vida, pero Decklan no tuvo oxígeno en su cerebro por 20 minutos, por lo que sufrió un paro cardíaco.
Lee también: Niño muere ahogado en alberca durante prefestejo de graduación de primaria en Nuevo León
Según el medio británico The Mirror, Decklan fue trasladado en avión a un hospital en Sidney. Como el daño cerebral que tenía era grande fue colocado en el área de soporte vital. El pasado viernes 28 de julio, sus padres anunciaron que habían tomado la desgarradora decisión de "dejar que a nuestro hijo le crezcan las alas y se vaya con los ángeles" y apagar las máquinas que lo mantienen con vida.
La tía de Decklan, Kaywars Hayward, creó una página de GoFundMe para que los padres recibieran el apoyo financiero para poderle dar la despedida que se merece el pequeño. "Cualquiera que haya conocido a Decky sabe que era el niño divertido, feliz y más burbujeante y que siempre tendrá un lugar especial en muchos de nuestros corazones", escribió. Hasta este martes, la cuenta acumulaba 20 mil dólares australianos (casi 240 mil pesos mexicanos).
Cuando ocurrió el trágico accidente, el director de la Escuela Pública de Glenroi Heights, Tegan Davis, publicó en sus redes sociales una carta para todos los padres de la institución.
Lee también: "Entregaron al menor todo mojado”: Muere niño de 3 años en guardería en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
"El personal brindó ayuda de inmediato al notar que [Decklan] estaba angustiado y alejó a otros estudiantes del área inmediata. Las clases permanecieron en sus habitaciones para ayudar a los servicios de emergencia hasta aproximadamente la 1:15 p.m.", afirmó.
Por otro lado, el Departamento de Educación proporcionará consejeros para los estudiantes que necesitan apoyo.
La muerte del Decklan es la segunda en los últimos seis meses que se da por atragantamiento con una salchicha, en la región de Nuevas Gales del sur. En enero, a un niño de cinco años se le atoró este alimento mientras viajaba en el automóvil con su madre camino a casa y falleció más tarde en el hospital.
En redes sociales, médicos han subido videos para explicar a las personas qué hacer en caso de que un menor se atragante con algún alimento.
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.
vare