Una niña de cinco años murió al ser alcanzada por una bala perdida el sábado en una barriada pobre de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, poco después de que un joven de 17 años fuera asesinado por la policía en las cercanías, según fuentes policiales.
La Policía Militar (PM) explicó en un comunicado que se había desatado un tiroteo en la favela Morro do Dendê, cerca del aeropuerto internacional Tom Jobim, en la zona norte, durante "el intento de abordaje de dos hombres en una motocicleta".
"Uno de ellos estaba armado con una pistola (...), y según los oficiales que estaban allí, les disparó y tuvieron que defenderse", indicó la fuerza.
Lee también: "Nunca fue tan urgente", ¿qué se ha dicho en la cumbre en Brasil para proteger la Amazonía?
Tras el incidente murió la pequeña Eloa. Familiares dijeron que la niña estaba jugando en una cama de su vivienda cuando fue alcanzada por una bala perdida.
Posteriormente, se produjo una manifestación de vecinos del barrio en la misma calle del incidente y "fue incendiado un autobús", según la PM, lo que obligó a la movilización de los bomberos y otros policías para reforzar el área.
Según la ONG Río de Paz, la pequeña Eloa es la decimoquinta menor de 15 años abatida a tiros en Río en menos de dos años.
Lee también: Primer encuentro entre Lula y Boluarte, protagonizado por diálogo de cooperación bilateral entre Brasil y Perú