Una niña de 12 años llegó junto a su madre al Hospital General Mosconi, en la ciudad argentina de Salta, porque sentía fuertes dolores en la panza y, tras una revisión de los profesionales del lugar, se dieron cuenta de que cursaba un embarazo avanzado y que había comenzado con trabajo de parto.

Tanto la menor como su madre dijeron no saber que estaba embarazada, a pesar de que el bebé nació con 34 semanas de gestación y pesó 2.7 kilos.

Tras una denuncia, fue detenido el padre de la niña , y acusado de reiterados ataques sexuales a la menor, que permanece internada.

“El bebé nació prematuro, de aproximadamente 34 semanas, y fue una niña de dos kilos setecientos. Fue derivada al hospital de Tartagal porque necesitaba servicios de neonatología”, explicó a Cadena 3 Carolina Serrano, que está a cargo del hospital en el interior salteño.

En tanto, se iniciaron dos investigaciones en contra del padre de la víctima. Una por el centro de salud donde dio a luz la menor y otra por la madre de la víctima, que señaló a su pareja como el autor de los .

El hombre fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo con su hija y quedó detenido.

Lee también: 

Además, se solicitaron muestras de ADN del acusado y de la bebé recién nacida para cotejar la versión de la madre de la víctima.

* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece , es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

vare

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses