Nashua. La exgobernadora de Carolina del Sur y exembajadora ante Naciones Unidas Nikki Haley felicitó este martes al expresidente Donald Trump por su proyectada victoria en las primarias de New Hampshire, pero no dio su propia carrera electoral por terminada.
"New Hampshire es la primera (primaria) de la nación, pero no la última", dijo en un discurso pronunciado poco después de que las principales cadenas del país dieran por vencedor a su único rival en esa contienda.
Haley comenzó esa alocución reconociendo su derrota: "Quiero felicitar a Donald Trump por su victoria esta noche. Se la ha ganado y lo reconozco".
Con el 31% escrutado en Nuevo Hampshire, Trump aventajaba con un 53.5 % a Haley (45.5 %).
"La carrera está lejos de terminar. Quedan decenas de estados", apuntó la exembajadora ante la ONU, cuyo porcentaje de derrota en esta ocasión es menor de lo anticipado.
Además, Haley aseguró que convertir a Trump en el candidato republicano equivale a dar la victoria al demócrata Joe Biden en noviembre.
"El secreto peor guardado de la política son las ganas que tienen los demócratas de enfrentarse a Donald Trump", dijo. "Una nominación de Trump es una victoria de Biden", añadió.
Lee también: Trump gana primarias en New Hampshire; Biden también, pese a no estar en la boleta