Nueva York. Una serie limitada de zapatillas deportivas con referencias satánicas y una gota de sangre desató un escándalo en Estados Unidos , y la compañía que las diseñó -en colaboración con el rapero Lil Nas X- fue demandada por el fabricante de equipamiento deportivo Nike.
Los "Zapatos de Satán" fueron puestos a la venta por la firma MSCHF, que se especializa en productos en serie limitada que son vendidos en la web.
El calzado fue realizado en colaboración con el rapero estadounidense Lil Nas X , famoso por su tema "Old Town Road", que hizo furor en 2019.
El modelo es inicialmente una zapatilla Air Max 97, fabricada por Nike, a la cual se le añadieron símbolos que aluden al diablo, como un estrella invertida de cinco puntas y a las que también se inyectó una gota de sangre en la suela, según MSCHF.
Lee también:
"Los 'Zapatos de Satán' fueron producidos sin un acuerdo o autorización de Nike", dijo un portavoz de la empresa a la AFP. "Nike no está vinculada en nada a ese proyecto", añadió.
Nike exige que suspender la entrega de esos calzados, que fueron vendidos el lunes a 1.018 dólares el par. También demanda dinero por perjuicios e intereses pero no especificó la cantidad en cuestión.
Nike dice que ese modelo es una fuente de confusiones y la ha expuesto a sufrir un posible boicot.
En los últimos días, el rapero de 21 años estrenó también un video en el que se muestra haciendo un baile erótico al diablo.
Lee también:
El rapero Lil Nas X ha causado una dura polémica en las redes sociales, pues lanzó un diseño usando un par de tenis de la mundialmente famosa marca Nike, sin su autorización. ¿Cuáles son sus particularidades? Están inspirados en Satanás, tienen un pentagrama hecho de bronce e incluyen una cruz invertida.
Además, cada ejemplar va a tener una gota de sangre humana, que se dispondrá en la suela y que será de poco más de dos onzas. Tal vez esta sea una de las razones por las cuales solo saldrán 600 pares a la venta.
El diseño es resultado de la colaboración entre el rapero y un colectivo de arte conocido como MSCHF, que tiene su sede principal en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
** Con información de El Tiempo
cev/rcr