Puerto Príncipe.— El presidente de Haití, Jovenel Moise, reafirmó que no abandonará el poder como exigen la oposición y otros sectores del país y, en cambio, llamó al diálogo para dar otro rumbo al país.

En un discurso difundido por redes sociales, el asediado gobernante pidió a sus opositores unirse para hacer las reformas efectivas a la Constitución de Haití.

“Unámonos para hacer reformas efectivas en la Constitución del país. Hoy es 7 de febrero, el presidente no se va. Sigue aquí. Sentémonos juntos para dar otro rumbo al país”, aseveró.

Durante su discurso, Moise dijo querer hacer un balance de sus cuatro años en el poder, y no dejó de culpar a la actual Carta Magna de la división que, según él, causa en el país.

“Acompáñame, permanezcamos juntos. Ven a buscarme para que nos sentemos a dialogar para construir una nueva Constitución y celebrar elecciones. Me quedan 364 días en el poder. No habrá transición”, recalcó.

En cambio, el gobierno comunicó haber frustrado un intento de golpe de Estado y de asesinato en contra del gobernante, además de afirmar que fueron aprehendidas 23 personas, entre ellas un magistrado y un oficial de la policía nacional, que buscaban derrocar a Moise.

“Agradezco al responsable de mi seguridad del palacio. El sueño de esa gente era atentar contra mi vida. Gracias a Dios no ocurrió eso. El plan fue frustrado”, dijo el presidente haitiano.

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses