Poco más de un mes después de que el huracán Ian devastara partes de la costa oeste de Florida, una nueva tormenta volvió a azotar el estado, algo que resulta inusual en el mes de noviembre.
Nicole se debilitó a tormenta tropical después de azotar la costa este de Florida como huracán de categoría 1 el jueves por la mañana, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
Nicole, que el miércoles había alcanzado vientos de hasta 120 km/h, mantuvo su trayectoria hacia la costa este de Florida luego de haber tocado tierra en la isla de Gran Bahama, Bahamas, cerca de Freeport.
La tormenta se mueve tierra adentro sobre el centro de Florida y tiene su centro a unos 96 kilómetro al sureste de Orlando, Florida, trayendo fuertes vientos e intensas lluvias.
Se espera que la tormenta gire en una dirección más al norte durante los próximos dos días y que se vaya debilitando a medida que avanza por tierra, cuando se prevé que se convierta en una depresión tropical sobre Georgia el jueves por la noche o el viernes temprano, según señala el NHC.
Desde el lunes, el gobernador Ron DeSantis declaró el estado de emergencia en 34 condados.
Las autoridades han hecho hincapié en que la intensidad de Nicole será mucho menor que la del huracán Ian, que tocó tierra el 28 de septiembre en Florida como tormenta de categoría 4, tras dejar una ola de destrucción en Cuba.
Instaron a los habitantes de la costa este de Florida a prepararse para las fuertes tormentas, inundaciones costeras, corrientes de resaca y erosión de las playas.
La temporada de huracanes en el Atlántico termina el 30 de noviembre.
Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido