Más Información
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
México lucha contra “río de hierro” que envía armas de EU a los cárteles; llegan hasta medio millón, según medios
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Miami.— El periodista de Univision Jorge Ramos dijo ayer en Miami, tras su retención el lunes en el Palacio de Miraflores, que “Nicolás Maduro se siente fortalecido”, pese a que ha perdido apoyo de chavistas y enfrenta al opositor Juan Guaidó, “un líder con imaginación”.
Ramos y su equipo de producción llegaron a Miami en un avión comercial, deportados y sin sus equipos, que les fueron confiscados después de que el mandatario abandonara la entrevista que le realizaban el lunes.
El periodista mexicano aseguró a la prensa en el Aeropuerto Internacional de Miami que Maduro se enfadó cuando le mostró un video que había grabado de gente comiendo desperdicios de un camión de basura. Ramos dijo: “Imagínate lo que no le harán a los periodistas venezolanos”.
Tras ser expulsado del país sudamericano, Ramos tuiteó: “Quiero agradecer a la Cancillería mexicana y a la embajada de México en Caracas. Estuvieron presentes durante horas, incansables”. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, calificó “la detención de periodistas” en Venezuela de “actos desesperados” del gobierno de Maduro.
Por su parte, la cadena Telemundo dijo en un comunicado que su corresponsal en Caracas, el venezolano Daniel Garrido, estuvo “secuestrado” por seis horas tras ser interceptado temprano por desconocidos frente al hotel donde estaba Ramos y que le quitaron su equipo de trabajo.