Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
El presidente de Venezuela , Nicolás Maduro, dijo este lunes estar "dispuesto" a conversar con su par de Estados Unidos, Donald Trump, después de que este se mostrara abierto horas antes a reunirse con él, aunque precisara que lo haría solo para discutir su salida del poder.
"En el momento que sea necesario estoy dispuesto a conversar respetuosamente con el presidente Donald Trump ", dijo Maduro en declaraciones a la agencia estatal de noticias AVN.
Por la mañana, Trump dijo que sólo se reuniría con Maduro, para conversar sobre la "salida pacífica del poder" de éste, después de afirmar en una entrevista que estaba abierto a mantener ese encuentro.
El portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany aseguró que "nada ha cambiado" y que EU sigue confiando en el líder opositor Juan Guaidó, al que reconoce como presidente interino.
Además, McEnany acusó a la administración del presidente Barack Obama (2009-2017) de haber "estabilizado" el "régimen" de Maduro y aprovechó para arremeter contra el exvicepresidente Joe Biden, que con toda probabilidad se enfrentará a Trump en las elecciones de noviembre.
La polémica sobre Venezuela comenzó a raíz de que el que fuera exasesor de Seguridad Nacional de Trump, John Bolton, asegurara en su nuevo libro que el mandatario quiso retirar su apoyo a Guaidó sólo 30 horas después de reconocerle como presidente interino por considerar que proyectaba una imagen de "niño", frente a la "dureza" de Maduro.
Estados Unidos ya no reconoce oficialmente a Maduro como presidente de Venezuela, y el pasado marzo presentó cargos por narcoterrorismo contra ese mandatario y ofreció 15 millones de dólares por cualquier información que lleve a su captura.
vare/rcr