Más Información
Ministro González Alcántara desecha 3 impugnaciones contra reforma judicial; las emitieron en Guanajuato y Chihuahua
Caricaturista de EL UNIVERSAL recibe Premio Nacional de Periodismo 2023; cartón aborda el caso Ayotzinapa
Ramírez de la O se compromete a mantener finanzas públicas sanas; adelanta que presupuesto 2025 consolidará modelo económico
Jufed se presenta en la Corte Interamericana; reforma judicial es un ataque sistemático y se materializó en la Constitución, acusa
Polémicas de Rosario Piedra en la CNDH; reelección, gestión de quejas y apoyo a desaparición del organismo
A través de su cuenta de Instagram, la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales de Filadelfia -Pennsylvania-, informó que encargados del Blue Pearl Emergency Hospital los contactaron tras sospechas de que el pequeño animal estaba sufriendo de una sobredosis de drogas.
Luego de que vecinos del sector informaran al hospital, la organización se dirigió al lugar y examinó al pequeño Toodles, como fue identificado el canino, quien fue encontrado en la calle junto a quien sería su dueño en el sector Kensington. Los dos se encontraban inconscientes y sin responder a la atención.
Lee también Gaby, la hábil rubia guatemalteca ligada a "Los Chapitos" en el tráfico de fentanilo
Tras examinar al presunto dueño y al pequeño Toodles, los especialistas del Blue Pearl Emergency detectaron que el hombre "estaba compartiendo sus alucinógenos con la mascota", realizando procedimientos de desintoxicación para mejorar la salud del canino.
La Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales de Filadelfia, informó por medio de sus redes sociales, que su equipo de jurídica inició una investigación contra la familia de Toodles. El canino se encuentra bajo los cuidados y protección de los enfermeros y veterinarios de la organización animal.
Toodles ha estado bajo varios tratamientos intravenosos, que buscan controlar los efectos de las drogas en el sistema nervioso del canino, para poder garantizar el bienestar del mismo.
Lee también El FBI tiene 380 investigaciones centradas en el liderazgo de los cárteles de la droga
“Toodles pudo haber muerto. Podría haber tenido impactos duraderos por las drogas que ingirió. Pero hoy está a salvo y tiene un nuevo futuro por delante”, dijo la organización por medio de su cuenta de Instagram.
La organización está realizando una ‘donatón’ de cinco dólares, con el fin de recaudar fondos para poder ayudar a más perritos víctimas de este tipo de violencia como Toodles.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf