Fotografías del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu estrechando la mano del presidente estadounidense Donald Trump comenzaron a ser desplegados en Israel a dos meses de las l egislativas en las cuales el jefe de gobierno busca su reelección .

" Netanyahu , una liga aparte" expresa la leyenda del cartel publicitario desplegado a un lado de la autopista que une Tel Aviv y Jerusalén . En el cartel ambos aparecen sonrientes, de frente y estrechando sus manos

El primer ministro israelí, quien se califica como muy cercano a Trump, ha explotado a su favor la decisión estadounidense, en mayo de 2018, de transferir la embajada de Tel Aviv a Jerusalen, decisión que provocó la reprobación de la comunidad internacional y la cólera de los palestinos.

La comunidad internacional considera ilegal la anexión de Jerusalén Este por parte de Israel, que ocupa desde 1967 ese territorio reivindicado por los palestinos.

El mismo tema es explotado en un video difundido por el gobernante partido Likud, en el cual se ve a Trump refiriéndose al traslado de su embajada. El clip concluye con la frase "Decían que era imposible... Netanyahu , una liga aparte".

Netanyahu, en el poder desde hace 10 años convocó a elecciones anticipadas para el 9 de abril y los sondeos lo ubican como el favorito.

lsm

Google News

Más Información

Noticias según tus intereses