Más Información

Edgar Daniel es reconocido como Policía del Año; "ese día perdí a un hermano de armas", así narra el momento que definió su carrera

Corte perfila aplicar tasa de IVA cero a todos los productos menstruales; ministro argumenta “promoción de la salud pública”

Acuerdos reparatorios por explosión de pipa en Iztapalapa ascienden a 480 mdp; se confirma responsabilidad del conductor

Romería decembrina comienza a instalarse a un costado de la Alameda Central; colocan puestos y juegos mecánicos

Dashia, joven acusada de extorsión, enfrentará proceso en libertad; Citlalli Hernández anuncia cambio de medida cautelar
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo este miércoles, en sus primeras declaraciones desde que comenzó la oleada de explosiones de dispositivos de comunicación de Hezbolá en Líbano, que Israel devolverá "a los residentes del norte a sus hogares".
"Ya he dicho que devolveremos a los residentes del norte (de Israel) a salvo a sus hogares y eso es exactamente lo que haremos", dijo Netanyahu en un breve mensaje de video.
Sus palabras se producen tras una segunda oleada de explosiones de bípers en el país vecino, que ya han causado nueve muertos y cientos de heridos, después de que ayer miles de dispositivos localizadores del grupo chiita reventaran al mismo tiempo, matando a 12 personas e hiriendo a más de 2 mil.
Antes de que la oficina de Netanyahu publicara el breve video, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, ya había avisado en una visita a las tropas de la fuerza aérea que el país se dirige a una "nueva fase" de la guerra en Gaza, a medida que despliega más fuerzas y recursos en la frontera con Líbano.
"Creo que estamos a las puertas de una nueva fase en esta guerra, y necesitamos adaptarnos", dijo el ministro.
Por su parte, el jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, Herzi Halevi, mantuvo hoy una reunión con el responsable del Comando Norte y aprobó "planes de ataque y defensa" en el norte, en plena escalada de la tensión, informaron las fuerzas armadas en un comunicado.
"Tenemos muchas capacidades que todavía no hemos activado", aseguró el responsable, quien añadió que "en cada fase, las dos próximas fases ya están preparadas, y en cada fase el precio para Hezbolá debería ser alto".
Israel no ha reconocido oficialmente la autoría de las explosiones en Líbano, algo habitual en estos casos, pero el grupo libanés ya ha avisado que tomará represalias.
En la noche del lunes, las autoridades israelíes decidieron incluir oficialmente en los objetivos de la guerra el regreso de los 60 mil residentes desplazados a sus hogares en el norte del país.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















