Más Información

Desaparecen 3 estudiantes en Acapulco; tras bloqueo de familiares, autoridades se comprometen a realizar búsqueda

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Trump dice que EU lanzó "numerosos" ataques contra ISIS en Nigeria; advertí que "se desataría un infierno y lo hubo"

Desde la rueda de la fortuna hasta el carrusel, capitalinos disfrutan romería navideña de Avenida Hidalgo; comerciantes esperan afluencia

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores

Asesinan a 42 personas en vísperas y durante Nochebuena en México; Chihuahua encabeza la lista con 6 víctimas

Noroña, entre los morenistas menos productivos del Senado; ha presentado solo tres iniciativas en la actual legislatura
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, cargó contra el presidente francés, Emmanuel Macron, quien se mostró a favor de cesar los suministros de armas a Israel por su ofensiva en Gaza y Líbano, y replicó al mandatario galo que Israel ganará "con o sin su apoyo".
"Qué vergüenza", respondió el mandatario hebreo en una comparecencia en vídeo este sábado por la noche, en la que también criticó al resto de países occidentales que secundan las opiniones de Macron.
El mandatario israelí aseguró que Irán no pide embargos de armas para sus aliados, como la milicia chií Hezbolá, o los milicianos proiraníes en Irak o los hutíes de Yemen, porque "el eje del terror" -como se refiere a esa alianza- permanece unido.
"Mientras Israel lucha contra los barbarismos liderados por Irán, los países civilizados deberían posicionarse junto a él", reprochó.
En el discurso, el líder israelí aseguró que su Ejército lucha "por la paz y la seguridad en el mundo".

Emmanuel Macron pide que se deje de enviar armas a Israel
Con todo ello, Netanyahu responde a unas declaraciones de Macron en una entrevista difundida por la radio France Inter, en la que defendió volver a buscar "una solución política" al conflicto en Gaza -en la que han muerto casi 42 mil palestinos- así como a dejar de abastecer a Israel de armamento.
Macron no citó los países que tiene que dejar de vender armamento al Estado hebreo, pero Estados Unidos figura, con diferencia, como el principar abastecedor.
El líder francés también dijo en la entrevista que el Líbano "no se puede convertir en la nueva Gaza" y llamó a la desescalada del conflicto.
Hace más de diez días, Israel lanzó una intensa campaña de bombardeos contra el Líbano, especialmente en el sur, el valle de la Becá -este- y Beirut -en los suburbios del sur, conocidos como Dahye, pero también en el centro de la capital en dos ocasiones.
El pasado martes emprendió además sus operaciones terrestres contra el país vecino, en las que han muerto nueve soldados y las fuerzas estiman que han matado a uno milicianos del grupo proiraní.
Desde que comenzó este despunte de las hostilidades, más de 2 mil libaneses han muerto y 1.2 millones se han visto obligados a desplazarse por los bombardeos israelíes.
Netanyahu dice que el ejército israelí destruyó "gran parte" del arsenal de Hezbolá
Benjamin Netanyahu, afirmó el sábado que el ejército de Israel logró destruir "gran parte" del arsenal del movimiento islamista Hezbolá en Líbano y cambió el curso del conflicto.
"Destruimos gran parte del arsenal de misiles y de cohetes que Hezbolá ha acumulado a lo largo de los años", dijo Netanyahu en una declaración televisada. "Cambiamos el curso de la guerra", agregó. (Con información de AFP)
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















