Tel Aviv.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, fue operado con éxito el domingo para extirparle la próstata, informaron funcionarios médicos, un procedimiento que se llevó a cabo mientras enfrenta múltiples crisis, como la guerra en Gaza y un juicio por acusaciones de corrupción.
Netanyahu, quien ha tenido varios problemas de salud en los últimos años, ha hecho grandes esfuerzos para proyectar una imagen pública de líder saludable y enérgico. Durante su juicio este mes, se jactó de trabajar 18 horas al día, largas jornadas acompañadas de un habano. Pero como el gobernante con más tiempo en el cargo en la historia de Israel, una carga de trabajo tan extenuante durante 17 años también podría pasar factura a su bienestar.
Lee también Netanyahu será operado para extirparle la próstata; sufrió una infección del tracto urinario
El problema de salud de Netanyahu es común en hombres mayores, pero el procedimiento ha tenido algunas repercusiones. Los jueces que supervisan su juicio aceptaron una solicitud de su abogado el domingo para cancelar tres días de testimonio programados para esta semana. El abogado, Amit Hadad, había argumentado que Netanyahu estaría completamente sedado para el procedimiento y permanecería hospitalizado “varios días”.
El Centro Médico Hadassah de Jerusalén anunció el domingo que el procedimiento se había “completado con éxito”. El ministro de Justicia, Yariv Levin, aliado cercano de Netanyahu, actuó como primer ministro interino durante la cirugía. Se espera que Netanyahu permanezca hospitalizado durante varios días.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
ngs/mgm