Más Información

Desaparecen 3 estudiantes en Acapulco; tras bloqueo de familiares, autoridades se comprometen a realizar búsqueda

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Trump dice que EU lanzó "numerosos" ataques contra ISIS en Nigeria; advertí que "se desataría un infierno y lo hubo"

Desde la rueda de la fortuna hasta el carrusel, capitalinos disfrutan romería navideña de Avenida Hidalgo; comerciantes esperan afluencia

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores

Asesinan a 42 personas en vísperas y durante Nochebuena en México; Chihuahua encabeza la lista con 6 víctimas

Noroña, entre los morenistas menos productivos del Senado; ha presentado solo tres iniciativas en la actual legislatura
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu defendió el jueves al magnate de la tecnología Elon Musk, considerando que fue "falsamente difamado" tras un gesto realizado en la investidura de Donald Trump, que algunos críticos calificaron de "saludo nazi".
"Elon es un gran amigo de Israel", publicó Benjamin Netanyahu en X, la red social propiedad de Musk.
"Visitó Israel después de la masacre del 7 de octubre, en la que los terroristas de Hamas cometieron la peor atrocidad contra el pueblo judío desde el Holocausto", recoge el mensaje del mandatario israelí.
"Está siendo falsamente acusado", añadió.
Netanyahu respondió así a otro mensaje publicado por Musk en X, en el que aseguraba que estaba siendo tildado de "nazi" por "izquierdistas radicales que alaban a Hamas".
Musk, insistió el premier israelí, "ha apoyado reiterada y enérgicamente el derecho de Israel a defenderse de los terroristas genocidas y de los regímenes que tratan de aniquilar al único Estado judío. Se lo agradezco".
El polémico saludo de Elon Musk
Musk, que desde la campaña tiene una estrecha relación con Trump, fue uno de los invitados especiales en la ceremonia de investidura celebrada este lunes dentro del Capitolio estadounidense, junto a los dueños de las grandes tecnológicas del país.
En un evento posterior en el Capitol One Center, Musk se golpeó el pecho con la mano derecha y luego extendió el brazo, con la palma abierta. Después repitió el gesto girándose hacia el resto de la multitud detrás de él, antes de declarar: "Mi corazón está con ustedes". Sin embargo, el gesto fue comparado por muchos con el saludo nazi.
El multimillonario ya había rechazado las críticas sobre este gesto, sugiriendo a sus detractores que encontraran "mejores intrigas".
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















