Jerusalén.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, conversó esté sábado por teléfono con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; la quinta charla que mantienen ambos desde el ataque del 7 de octubre pasado cometido contra territorio de Israel por el grupo islamista palestino Hamas y que ha desencadenado la actual situación de guerra en la Franja de Gaza.
En un comunicado de su Oficina se indica que Netanyahu agradeció a Biden el profundo apoyo de Estados Unidos a Israel, así como las visitas del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y del de Defensa, Lloyd Austin, en los últimos días.
Los dos acordaron seguir en contacto, añade su oficina.
Lee también: Exministro y opositor israelí desmiente haberse integrado al gobierno de emergencia de Netanyahu
Previamente, la Oficina del Primer Ministro informó de que Netanyahu había conversado telefónicamente con el canciller alemán, Olaf Scholz; el presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, acerca de la actual situación en Gaza.
Según un comunicado de la Oficina del Primer Ministro, los tres líderes europeos “expresaron su apoyo inquebrantable a Israel”.
Parece inminente una invasión terrestre a Gaza por parte del Ejército de Israel para desarticular a Hamas, autor del ataque del pasado día 7 contra Israel en el que murieron más de mil 300 ciudadanos de este país, la mayoría de ellos civiles.
Lee también: "Aún la guerra tiene reglas", señala SRE; busca sacar a mexicana de Gaza