Más Información
Peso se deprecia tras recorte a tasas de interés en EU; Fed sube pronóstico de inflación y prevé solo 2 rebajas en 2025
Layda Sansores defiende el nombramiento de Jorge Luis Lavalle; “Siempre voy a defender lo que creo justo”, dice
Fiscalía de EU deja de oponerse a que Frank Pérez sea abogado de “El Mayo”, pese a eventual conflicto de interés
FGR imputa cinco delitos a hombre que intentó desviar avión de Volaris; permanecerá en prisión preventiva
Tras boda en el MUNAL, diputado del PAN formaliza denuncia contra Martín Alonso Borrego; pide investigar “red de complicidades”
Alicia Bárcena falta a entrega de premio en el Castillo de Chapultepec; fue por motivos de salud, informan
Octavio Romero denuncia red delictiva en el Infonavit; entregaban múltiples créditos para la misma vivienda, acusa
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, visitó este martes el lado sirio del monte Hermón, en la zona desmilitarizada de los Altos del Golán, y dijo que sus tropas permanecerán allí "hasta que otro acuerdo garantice la seguridad" de Israel.
"Estamos llevando a cabo esta evaluación para decidir sobre el despliegue de las tropas en este importante lugar hasta que se encuentre otro acuerdo que garantice la seguridad de Israel", dijo según un comunicado difundido por su oficina.
Netanyahu mantuvo una reunión con el titular de Defensa, Israel Katz, el jefe del Ejército, Herzi Halevi, y el jefe del servicio de inteligencia interior (Shin Bet), Ronen Bar, y "revisó los preparativos" de las fuerzas israelíes, según el mensaje, que no da más detalles.
Lee también Netanyahu declara por primera vez en juicio en su contra por corrupción; tacha de "absurdas" las acusaciones
Se trata de la primera visita del mandatario israelí a territorio sirio tras la caída del régimen de Bashar al Assad a manos de los rebeldes islamistas.
El Ejército se desplegó en la zona desmilitarizada de los Altos del Golán (ocupados en su mayor parte por Israel) tras la llegada de los rebeldes a Damasco y se prevé que mantengan sus posiciones durante al menos los meses de invierno, según anunció recientemente Katz.
En su visita de este martes junto a Netanyahu, el ministro dejó claro, en declaraciones recogidas por su oficina y publicadas por la prensa israelí, que Israel se mantendrá en la zona "tanto tiempo como sea necesario".
El despliegue, que según las autoridades israelíes es temporal, ha sido criticado por algunos países árabes y por la ONU, cuyo secretario general, António Guterres, consideró que supone una violación del acuerdo territorial entre Israel y Siria, que data de 1974.
El comunicado de la oficina del líder israelí llega después de que los jueces aceptaran la víspera la petición de Netanyahu de cancelar la cuarta sesión de su juicio por corrupción, que estaba prevista para hoy, por "circunstancias especiales".
sg/mgm