Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
Ramírez de la O adelanta recortes al gasto en varios rubros para Presupuesto 2025; “no nos estamos enfocando en una sola área”
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Jufed se presenta en la Corte Interamericana; reforma judicial es un ataque sistemático y se materializó en la Constitución, acusa
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu , reveló hoy supuestos documentos que muestran que Irán tiene un programa armamentístico nuclear "secreto" y aseguró que está engañando al mundo , en referencia al acuerdo de 2015 que limita su programa atómico.
"Irán miente", dijo Netanyahu desde la base de Kiryat en Tel Aviv en una comparecencia ante los medios, en la que afirmó que Isra el ha "compartido" los archivos nucleares de Irán con los Estados Unidos y estos han confirmado su "autenticidad".
Netanyahu
lanzó su denuncia 48 horas después de un diálogo telefónico con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, q uien ha criticado el acuerdo de seis potencias con Irán y ha prometido para el 12 de mayo confirmar si denuncia el acuerdo de 2015.
"Los líderes iraníes han negado en repetidas ocasiones haber intentando obtener armas nucleares", dijo Netanyahu. "Esta noche estoy aquí para decirles una cosa: Irán mintió".
"Tras firmar el acuerdo nuclear en 2015, Irán intensificó sus esfuerzos para esconder sus archivos secretos", afirmó. "En 2017, Irán trasladó sus archivos sobre armas nucleares a un lugar altamente secreto en Teherán".
Netanyahu dijo que Irán siguió conservando y ampliando su conocimiento sobre armas nucleares para un uso futuro.
Con información de EFE, AFP y Reuters
lsm