El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, admitió por primera vez que deberá dar "respuestas" por las fallas de seguridad evidenciadas en el letal ataque cometido el 7 de octubre pasado por combatientes de Hamas procedentes de Gaza.
"Se examinarán las fallas y todos tendrán que dar respuestas, incluso yo. Pero eso ocurrirá más tarde", declaró el dirigente conservador en un mensaje televisivo.
Lee también EU alista plan de contingencia para evacuar estadounidenses de Medio Oriente
"Como primer ministro, tengo la responsabilidad de asegurar el futuro del país", agregó, en momentos en que Israel prepara una posible invasión de la Franja de Gaza.
"Estamos preparando una incursión terrestre", confirmó el mandatario.
"No puedo decir cuándo, cómo ni cuántos [efectivos] habrá ni las consideraciones que estamos tomando en cuenta" para lanzar la invasión, agregó.
Israel, que movilizó a 360 mil reservistas para ubicarlos frente a la frontera de Gaza, bombardea sin cesar el enclave desde hace más de dos semanas.
Según el balance israelí, 1 mil 400 personas, en su gran mayoría civiles, murieron en la incursión realizada por el movimiento islamista palestino Hamas.
Hamas, que gobierna Gaza, señala por su lado la muerte de 6 mil .500 personas, 2.700 de ellas niños, en los bombardeos israelíes.
mcc