Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
El Gobierno de Nepal levantó este jueves el bloqueo a la red social TikTok tras obtener garantías sobre el filtrado de contenido considerado inaceptable para Katmandú, nueve meses después de haberlo impuesto por considerar que perturbaba "la armonía social".
"La aplicación podrá operar con un número de medidas regulatorias", afirmó el ministro de Comunicación y Tecnologías de Información nepalí, Prithvi Subba Gurung, tras una reunión del Gabinete del nuevo primer ministro, KP Sharma Oli, que accedió al cargo el pasado julio.
El Ejecutivo de su predecesor, Pushpa Kamal Dahal, ordenó el bloqueo de TikTok en noviembre pasado al considerar que "perturbaba la armonía social", después de que Nepal aprobase una serie de normas para regular las redes sociales que prohibían a los usuarios crear perfiles falsos, publicar contenido relacionado con el trabajo infantil o discriminatorio.
Lee también VIDEO: Emma Coronel estrena videos en TikTok con un salto en paracaídas
La popular plataforma china de vídeos cortos pidió el fin del veto al Gobierno de Nepal, afirmó a EFE una fuente oficial que pidió el anonimato, y prometió que cumpliría con las leyes del país.
Según Gurung, TikTok se comprometió a promover el turismo en Nepal, filtrar el contenido considerado inapropiado y a abrir una oficina en el país.
Otros países de la región, como la vecina India, han prohibido la popular plataforma. En el caso de Nueva Delhi, sin embargo, esta decisión se debió a una crisis diplomática con Beijing por un choque fronterizo entre las fuerzas de seguridad de ambos países en el Himalaya occidental, que dejó al menos 20 soldados indios muertos y más de 70 heridos.
kicp/mcc